33 comentarios en “certificado como evaluador del INNE

      1. Maestro, buen día! Disculpe, me interesa ser evaluador para el próximo ciclo, sólo me falta llenar la carta de cumplimiento y estos dos campos me faltan por llenar:
        Escriba el nombre de la autoridad educativa competente
        Escriba la función o cargo de la autoridad educativa competente
        Presente
        Ya hablé al INEE y me dan un número 01-800 pero me dicen que no existe. Puede usted ayudar por favor.

        Me gusta

      2. Buenas tardes, una disculpa por la tardanza en contestar por lo general contesto de inmediato pero por cuestiones de enfermedad no pude hacerlo. en relación a sus dudas le puedo orientar en los siguiente:
        la autoridad educativa competente es su autoridad inmediata así como el cargo que representa en la secretaría de preferencia su jefe de departamento o de área.
        espero haber despejado sus dudas y estamos en contacto.
        Saludos desde Durango

        Me gusta

  1. Una vez obtenido el certificado de evaluador, que tareas son asignadas y en que tiempo se realizan, pregunto esto porque me están invitando a hacer mi registro en este proceso de evaluador

    Le gusta a 1 persona

    1. se va a realizar una reunión en el mes de junio para organizar las actividades y la manera en como se trabajará en el siguiente ciclo escolar la estrategia de evaluación. cualquier duda o comentarios se lo agradezco.

      Me gusta

  2. Hola, recién me estoy informando a cerca de éste programa de capacitación, yo estoy cursando el diplomado para ser tutor de docentes de nuevo ingreso y docentes en servicio, estoy iniciando el módulo II de cuatro.
    Me interesa participar en éste programa, pero no entiendo con certeza qué instancia es quien promueve a los participantes, o si uno puede hacerlo de manera personal?
    Gracias anticipadas por la repuesta, saludos desde Puebla!

    Me gusta

    1. buenas noches , quién esta impartiendo el diplomado para ser «tutor de docentes», ya que el único que se yo es el INEE-ILCE que estan trabajando con la certificación (no diplomado) de los nuevos evaluadores, en relación a tu pregunta es de manera personal y la convocatoria esta en el portal del INEE. cualquier duda estamos para apoyarte ya que también soy capacitador de evaluadores.
      Gracias

      Me gusta

      1. Buen día, obtuve 95.71 en el curso para evaluadores del desempeño docente en educación básica. Ahora que sigue? Mencionan de dos exámenes pero cuando serán?
        Espero despeje mis dudas maestro. Saludos!

        Me gusta

  3. Hola Ricardo, soy de la,segunda generación, estoy por presentar el examen de competenciás Docentes, me podrías por favor informar si ya están trabajando o vamos a iniciar primera y segunda generación ? Como vamos a trabajar y en qué consiste en trabajo practico o de campo por favor, pienso que como están las cosas solo vamos a trabajar por plataforma.

    Me gusta

    1. Buenas noches, hasta ahorita o al menos a mi, no me han informado de la estrategia para trabajar, es cuestión de los estados implementar la estrategia, sólo he recibido avisos de parte del estado que este pendiente pero nada en concreto. Saludos desde Durango.

      Me gusta

  4. Muchas gracias por responderme, disculpa mis dudas es que no conozco a ningún evaluador certificado del INEE eres el primero y nadie me da información, no sabemos como vamos a trabajar y si nuestro trabajo será solo formativo y participativo para la permanencia, por favor cuéntame tu experiencia, que te dice la secretaria de educación de tu estado, me ayudaría mucho y mis compañeros de Veracruz saber tu experiencia y tus expectativas, de antemano gracias.

    Me gusta

    1. Hola amiga, buenas tardes, la estrategia del INEE es capacitar a docentes para ser los portadores del proceso de evaluación a los docentes, los que están certificados en su momento la misma dependencia estatal se pondrá en contacto con ustedes para darles a conocer su estrategia, pues cada estado lo va a trabajar de acuerdo a sus necesidades y los evaluadores capacitados que tenga, acá estamos en espera de esa información hasta el momento sólo nos llaman y nos dices que estemos pendientes de los procesos y de la información que mande el INEE para que ellos decidan la estrategia más idónea.
      Espero no confundirte más de la cuenta, y gracias por comentar mi blog, saludos y en cuanto tenga conocimiento de algo lo comparto por este medio o por twetter. así mismo si sabes algo lo compartes para los demás compañeros. que tenga un excelente fin de semana.

      Me gusta

  5. Linda noche maestro Ricardo yo acabo de terminar mi curso de certificación de evaluadores y estoy por realizar mi examen para la certificación pero tengo dudas en relación a que bibliografía se va a considerar para el examen , de antemano agradezco su apoyo en cuanto a su experiencia. Saludos desde la Huasteca Veracruzana

    Me gusta

  6. hola tu que esta en el medio pregunta la ley dice que» Los evaluadores certificados que ejerzan sus funciones, recibirán incentivos que reconozcan su
    mérito, mismos que serán responsabilidad de la Autoridad Educativa competente.» ¿cuales son esos estímulos? y ¿que haces con tu grupo cuando te pide que ejerzas como evaluador?

    Me gusta

  7. disculpa pero si somo maestros de doble turno que sucede mira te lo hago esas preguntas por que acabo de ser nombrado evaluador pero no veo claro en nada si se que nuestra tarea es grande pero nuestras familias necesitan comer y dedicarles tiempo y por un simple «gracias por que México te necesita» creo que no es suficiente. La pregunta directa seria ¿si conviene económicamente ser evaluador?

    Me gusta

  8. buenas noches…que datos se escriben en el apartado de la carta cumplimiento: Escriba el nombre de la autoridad educativa competente y Escriba la función o cargo de la autoridad educativa competente. Me faltan esos datos para el registro de evaluador docente

    Me gusta

    1. Buenas tardes, una disculpa por la tardanza en contestar por lo general contesto de inmediato pero por cuestiones de enfermedad no pude hacerlo. en relación a sus dudas le puedo orientar en los siguiente:
      la autoridad educativa competente es su autoridad inmediata así como el cargo que representa en la secretaría de preferencia su jefe de departamento o de área.
      espero haber despejado sus dudas y estamos en contacto.
      Saludos desde Durango

      Me gusta

  9. hola!!! mi nombre es Ramón y soy evaluador certificado igual que tú vivo en Sinaloa, me mandaron a mi correo una invitacion por parte de ceneval a participar como evaluador del ciclo escolar – 2016-2017. pero la sede es la ciudad de México. a ti tambien te convocaron????

    Le gusta a 1 persona

    1. Están convocando a evaluadores que nunca asistieron a una evaluación anterior y según tengo entendido a los nuevos evaluadores. Efectivamente la sede es Ciudad de México y pagan hotel, transporte, comida y cada evidencia o planeación que revises

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Lobo, efectivamente así es, algunos somos convocados otros en otros procesos según las necesidades de CENEVAL, hay que esperar las convocatorias. saludos desde Durango.

        Le gusta a 1 persona

  10. Buenas noches Amigos.alguien me podria decir que critérios definio se nevam para la invitaviones se evaluadores que fueron convocados del 10 al 14 de Júlio de 2017 porque en mi caso yo soy Evaluador c. En el área de matemáticas y no fui convocado esta vez.si alguien esta por haya podria preguntara ceneval y contestar mi pregunta se los agradeceria gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas noches, ahora la estrategia que esta utilizando el estado para asistir a CENEVAL a los trabajos que se hacían de VALIDACIÓN, SELECCIÓN Y ELABORACIÓN de reactivos, el estado manda un listado a CENEVAL de los que el considera pertinente mandar, por lo que ahora no te llama CENEVAL directamente si no estas en la lista que envío tu estado, es una lastima pero es la triste realidad. BUENAS NOCHES.

      Le gusta a 1 persona

  11. Hola buenas noches Ricardo, estoy en el segundo modulo par la certifican, me pregunto si vale la pena terminarlo, ¿alguna vez te han invitado a participar?, realmente no se como mi estado me propuso pues solo he presentado desempeño al termino del segundo año, me da un poco de temor que después de realizarlo no me certifiquen. agradezco tus consejos de antemano

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas noches, claro todo es importante, es muy enriquecedor todo esto, en lo personal aprende uno mucho y no te preocupes por no alcanzar la certificación todo es un proceso y lo puedes conseguir en dado caso posterior.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Ricardo, ya concluí el segundo módulo, me dicen que me van a madra una constancia para descargar, también presentaste un examen a demás de los módulos, fue en línea o fuiste alguna CEDE? te agradezco la información, gracias por haberme animado a continuar.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario